Artículo |Cubird Studio

Descubre cuales son las tendencias de decoración
para la próxima temporada.

Los colores tendencia para esta temporada otoño-invierno 2022 – 2023 son sin duda un reflejo de la situación actual tan contradictoria que estamos viviendo. Por un lado buscamos un rincón de paz dónde refugiarnos y por otro ansiamos vitalidad y optimismo.

Se mantiene el minimalismo cálido, tonos neutros que nos aportan calma como los blancos, grises y tierras, con predominancia de los tostados.

Llega con fuerza el look monocromático en blanco y negro como nuevo minimalismo. Aportan elegancia y personalidad al espacio. Sin duda una tendencia que nunca pasará de moda. 

Necesitamos encontrar la conexión con colores que ofrezcan una sensación de esperanza y equilibrio y por ello empiezan a coger fuerza los colores vivos como los apasionados rojos, lavandas, terracotas y aguamarinas para darnos el chute de positividad que necesitamos.

Las tendencias nos hablan de los 5 colores protagonistas para esta temporada: Lavanda digital, Rojo delicioso, Reloj de sol, Tranquil blue y Verdigris. Vamos a enseñaros algunos ejemplos con estos colores:

LAVANDA DIGITAL

La lavanda digital significa estabilidad, serenidad, espiritualidad  y escapismo para proteger nuestra salud mental en tiempos difíciles.

ROJO DELICIOSO

Relacionado con los sentimientos pasionales y enérgicos que tanto ansiamos recuperar, este color vuelve con fuerza. Puedes usarlo de forma discreta en alguna pared o incluso en pequeños toques de color en algún objeto de decoración o tapizando un sillón. Las posibilidades son infinitas!

RELOJ DE SOL

El color del optimismo, entusiasmo y diversión. Asociado al sol y las sensaciones positivas que provoca. Este color dará a tu hogar luz y positividad.

TRANQUILBLUE

Color que representa la quietud y tranquilidad que tanto necesitamos para contrarrestar emociones abrumadoras. Un estado de ánimo sosegado y libre de preocupaciones nos hace sentir que nada malo puede ocurrir. 

VERDIGRIS

Color que nos transporta a la naturaleza proporcionándonos equilibrio mental. Simboliza la esperanza que nunca podemos perder.

ESTAMPADOS

Otra tendencia que sigue con fuerza esta temporada son los estampados, estos se empoderan a través de motivos vegetales, sobre todo en textiles y papeles pintados.

Moraleja: Los colores influyen en las emociones más de lo que creemos. Escúchales 🙂

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para poder elegir bien que color poner en cada estancia de vuestro hogar.

 

Referencia  |   Todas las imágenes  publicadas son de Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Visita nuestra Política de Cookies