Artículo |Cubird Studio

Sácale el mejor partido al dormitorio de tus peques.

Después    /     Antes

Aburrid@ de escuchar a tus hijos decir: «no tengo sitio para jugar en mi habitación» o «me gustaría que se quedara a dormir mi amiga Sara» pero no nos cabe otra cama. Vamos a intentar darte algunos consejos para que puedas organizar bien ese dormitorio en el que aparentemente no cabe nada, a través de este proyecto real que realizamos el año pasado:

– Lo primero de todo y más importante es tomar bien las medidas del espacio y hacer un croquis de cuál es la mejor distribución del mobiliario en base a las necesidades del día a día de tus peques. Después busca el mobiliario que se adapte bien al espacio del que dispones. 

En las siguientes imágenes puedes ver la representación 3D con las que acompañamos nuestros proyectos, que ayudan a nuestros clientes a visualizar mejor el espacio. 

-Si la altura de la habitación lo permite, opta por colocar una cama alta con escritorio en la parte inferior. De esta manera puedes aprovechar muy bien el espacio debajo de la cama dándole múltiples usos: zona de trabajo, zona de juegos, zona de almacenaje. Coloca en las paredes estantes de poco fondo. Estos tienen poco peso visual y te permiten poner material escolar, juguetes o cuadros. Mantén despejada la mesa para crear una sensación de orden y limpieza. 

A continuación te enseñamos la propuesta de mobiliario real que hicimos a nuestro cliente.

-Como solución de almacenaje coloca debajo un baúl grande con cojín que permita sentarse, guardar juguetes o sirva de propio espacio dónde poder jugar y desarrollar su imaginación.

– La iluminación juega un papel muy importante en todo proyecto. Coloca foquitos por todo el espacio para que la luz se distribuya y ayude a crear ambiente. Sobre todo no te olvides de poner luz debajo de la cama ya que es un sitio al que no llega la luz general de la habitación.

– Crea un rincón de lectura o estudio con un puf y unos cojines. Utiliza una de las paredes para poner estantes o baldas de poco fondo donde colocar los libros que más le gusten. Para este proyecto elegimos este puf que se convierte en cama para tener así una segunda.  Seguro que a los peques les hace mucha ilusión, tanta como a Alba que fue una de las cosas que más le gustó de su nueva habitación. 

Esperamos que te hayamos ayudado un poco a pensar cómo organizar mejor esa habitación. Seguro que ya estás buscando inspiración o pensando como hacer una mejor distribución de lo que tienes.

Por el contrario si te cuesta visualizarlo o no sabes bien como encajar todo lo que quieres poner, nosotras estaremos encantadas de ayudarte en ese proceso.  A por ello!!

 

Referencia  |   Todos los Proyectos publicados son de CUBird Studio

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Visita nuestra Política de Cookies