Artículo | Distrito Oficina

CUBird asume el proyecto de las nuevas oficinas de Siberiam en Coslada, Madrid.

El objetivo del proyecto era realizar una remodelación de la actual oficina y almacén del taller mecánico de la empresa Siberiam, dedicada al sector de los camiones frigoríficos.

La propuesta se desarrolló tomando como referencia un pasillo como núcleo central. A partir de este se crearon distintas áreas perimetrales que lo complementaban: recepción y puestos de trabajo, sala de descanso para clientes, despacho privado y almacén.

Cubird crea un espacio abierto, consiguiendo una zonificación mediante la utilización de mobiliario y cambio de pavimento. Se buscaba una conexión visual entre zonas con la incorporación de mamparas de vidrio transparente y elementos protagonistas como las chapas perforadas y mallas metálicas.

El estudio Cubird se decanta por un estilo industrial acorde a la actividad de la empresa. Decide dar protagonismo al azul, color corporativo por excelencia, tanto en los materiales como en el mobiliario y elementos decorativos.

El look industrial aparece de la mano de las viviendas tipo loft, en la Nueva York de mediados del siglo XX. Se trataba de fábricas o almacenes abandonados transformados en espacios residenciales, totalmente (o casi) diáfanos, con techos muy altos y grandes ventanales.

  Referencia  |  Distrito Oficina –  Artículo publicado proyecto en las oficinas de Siberiam en Coslada, servicio oficial de Carrier Transicold.​

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Visita nuestra Política de Cookies