
Artículo |Cubird Studio
Consigue que tu dormitorio parezca otro.
¿Estás cansad@ de ver tus muebles siempre igual y no tienes presupuesto para comprar unos nuevos? Te gustaría conservar tus muebles antiguos pero te aburre solo con verlos? Es el momento de darles un nuevo aire con estos sencillos consejos…
Necesitas:
– Preparación Universal acrílica, por ejemplo de la marca Bruguer
– Pintura acrílica para madera satinada o mate.
– Pinceles y rodillo pequeño.
– Lija (opcional).
– Tiradores de cuero ( para las mesillas)
– Pasta de madera para tapar los agujeros de los antiguos tiradores (opcional)
– Grapadora de presión.
– Cinta de doble cara.
– Rafia por metros. La puedes comprar en la tienda Lucio J&M, es una tienda preciosa de toda la vida que está en la calle Imperial 6 y 10 de Madrid.
Pasos a seguir:
– En el caso de que no vayas a conservar los antiguos tiradores de las mesillas, lo primero que tienes que hacer es tapar con masilla para madera los antiguos agujeros y dejar secar. Cuando estén secos si no han quedado lo suficientemente lisos aplica un poco de lija por encima hasta que quede uniforme.
– Si la superficie que vas a pintar tiene mucho barniz y poco poro, sería bueno que primero le dieras una mano de lija. No es necesario que quites todo el barniz, simplemente es para abrir un poco el poro y que absorba bien la imprimación. En el caso de la imagen no se lijaron los muebles, directamente se aplicaron dos capas de preparación universal. Es una pintura que cubre mucho. Otra opción sería aplicar directamente chalk paint o pintura a la tiza. Este tipo de pintura tiene mucho agarre y no es necesario aplicar inicialmente la preparación universal. Si dudas, pregúntanos, estaremos encantadas de ayudarte.
– A continuación tienes que dar otras dos o tres manos de pintura acrílica para madera, hasta que el mueble quede bien cubierto. Es importante dejar secar entre mano y mano para conseguir un buen acabado. Utiliza el rodillo de espuma de tamaño pequeño para superficies grandes y lisas, y un pincel de cerda para remates.
– Coloca los tiradores en los cajones haciendo primero los agujeros para el tornillo.
– Para el cabecero, primero se pintó la cornisa superior de pintura blanca, y posteriormente se colocó la rafia ayudándonos de la grapadora de presión, grapando la tela a la parte trasera del cabecero. Con los restos de la rafia colocamos unos recortes del tejido en los huecos de los cajones. Cuando pongas la rafia haz un doblez para que no se vea los hilitos de la tela y conseguir que quede mejor rematado. Ayudaté de cinta de doble cara para poner en aquellos sitios donde no puedas grapar.
Y ya está!! Seguro que el resultado te encantará. A continuación te enseñamos el antes y el después de este dormitorio. Esperamos que os guste tanto como a nosotras!!
Referencia | Todos los Proyectos publicados son de CUBird Studio