















Vivienda San Blas
Proyecto Integral de Interiorismo y decoración
Las necesidades para este proyecto en la planta baja de esta casa unifamiliar de tres plantas eran ganar espacio en la zona de entrada y salón, dar uso a la terraza incorporando una cocina, mejorar la iluminación y remodelar el aseo.
Zona entrada-salón
Nos encontramos con una entrada pequeña y cerrada con acceso tanto a la cocina como al salón. Esto creaba un efecto muro con el resto de estancias y hacía que el espacio estuviera desaprovechado.
Para abrir el espacio y ganar pasillo de entrada cambiamos la puerta de acceso a la cocina y dejamos abierto el acceso al salón. Esto nos permitió diseñar en la entrada una hornacina a modo de banco-zapatero con un armario consiguiendo mucha más amplitud y luminosidad. Para crear continuidad con la zona de salón revestimos con listones todos los pilares que recorrían la pared a lo largo de ambas estancias. De esta manera tanto la entrada como el salón formaban un todo.
Por otro lado, se buscaba una conexión visual entre ambas zonas aunque manteniendo su independencia. Para ello diseñamos una estantería alta y abierta con mesa y bancos integrados a modo de separador entre ambas creando así la profundidad que buscábamos. Esto a su vez encajaba a la perfección para conseguir la distribución, zonificación y circulación correcta de todo el espacio.
Teniendo en cuenta que teníamos que dejar libres los dos accesos a la terraza ubicamos el sofá en el medio de ambas salidas y a partir de ahí creamos la zona de estar. Este a su vez nos sirvió como elemento separador de la zona de comedor. Una de las premisas del cliente era tener chimenea y tv integrada por lo que diseñamos un mueble para ello.
Con respecto a la iluminación se propuso poner iluminación indirecta con led desde la entrada hasta la zona del comedor e iluminar todas las baldas del mueble a medida de la zona TV . Aumentamos puntos de luz general y lo complementamos con apliques en las paredes que a su vez cumplían una función decorativa.
Zona terraza
En sus orígenes la terraza estaba abierta al jardín y sólo se utilizaba en época de verano. La intención era que esta fuera una prolongación del interior para aprovecharla por lo que propusimos aislarla con cerramiento de cristal para mantener la luz y crear así un espacio indoor/outdoor.
Se buscaba darle un doble uso. Por una lado zona de comedor con cocina integrada y por otro zona de descanso y relax. La distribución se hizo de manera que la circulación fuera fluida tanto en el propio espacio como con el acceso al salón.
Mencionar la reutilización que se hizo de un aparador integrando un fregadero convirtiéndolo así en un mueble de cocina cambiando tiradores y poniendo una encimera.
Aseo
Este se remodeló en su totalidad. El espacio era minúsculo y la posición de las mochetas impedían que tuviera una distribución limpia.
Optamos por aprovechar el hueco entre ellas para hacer un mueble a medida con hornacina iluminada en la parte superior e integramos el inodoro en la parte inferior. Propusimos un mueble de lavabo a medida de pared a pared para darle amplitud y colocamos un gran espejo retroiluminado para darle profundidad.
Fecha / 2022 Lugar / San Blas Madrid