Concurso Utopicus Madrid Design Festival


Proyecto de Decoración 

 

Con el diseño de esta sala de reuniones ubicada en el coworking utopicus de Gran Vía, hemos pretendido que los coworkers, a través de un viaje en el tiempo, se transporten a la sala de fiestas más popular de la época de los años 40 en Madrid, la sala Pasapoga.

Hemos conservado la esencia de la estética barroca en la decoración, con la presencia de colores intensos como azules y dorados, el empleo de textiles imponentes como el terciopelo y la abundancia del pan de oro en los detalles decorativos.

El entelado de paredes en terciopelo azul intenso, cuya calidez y suavidad le dan un toque sofisticado y atractivo, otorgan un plus de elegancia al espacio. Al mantener el mobiliario actual de la sala, conseguimos que esta combinación de elementos le transmita al espacio un look más delicado y moderno.

Las fotografías de personajes famosos y carteles antiguos de los años de apogeo de la sala consiguen adentrarnos en la que se anunciaba como “la sala de fiestas más famosa del mundo”, símbolo de lujo y exclusividad de la época.

Detalles como los espejos circulares en color dorado y la lámpara suspendida decorada con plumas de avestruz en azul intenso, clara protagonista del espacio, consiguen un diseño con una estética muy marcada y elegante, con una personalidad que creemos debía transmitir esta sala Pasapoga.

Fecha / 2020    Lugar / utopicus Gran Via Madrid

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Visita nuestra Política de Cookies