Artículo |Cubird Studio

La arquitectura animal, la tendencia que adapta la casa a nuestra mascota está en alza. ¿Quieres conocer sus secretos? Nosotras te los explicamos.

Los animales forman parte de nuestra familia. Necesitan sentirse igual de cómodos que nosotros en el entorno en el que viven por lo que requieren de un hábitat acorde a sus necesidades.

Para adaptar el entorno de nuestras mascotas a nuestro hogar debemos primero entender sus conductas naturales y necesidades.

También hay que tener en cuenta su ergonomía ya de dependiendo del tamaño necesitará más o menos espacio. Necesitan un rincón especial donde sentirse cómodos, prime la comodidad y tenga fácil acceso para beber y comer.

El diseño debe estar enfocado a favorecer el bienestar de la mascota, disminuir sus niveles de ansiedad y favorecer su independencia.

Elige una zona de la casa en la que pueda estar a sus anchas, puede ser un cuarto propio, un área de la cocina, del salón o la zona de terraza si tuvieras.

En el caso de los gatos se pueden introducir estantes para saltar ya que favorece el ejercicio físico. Son animales muy curiosos, les encanta esconderse y aislarse. En este enlace podrás ver algunos ejemplos.

Los diseños de muebles para mascotas se están incorporando cada vez más en nuestros hogares. 

Puedes adaptar un módulo bajo de un mueble de cocina para que puedan tener su propio rincón de descanso o incluso acompañarte mientras estás en la estancia. Otra idea es habilitar la parte inferior de un armario para integrar el comedero.

Cada vez hay más camas para mascotas que se adaptan al estilo de una habitación o áreas de juego para integrarlo a la decoración existente.

Ellos también quieren un espacio adaptado a su tamaño dónde poder darse una ducha reconfortante como cualquier otro miembro de la familia. Si tienes espacio para hacerlo ellos te lo agradecerán.

Crea rincones personalizados, ellos también son protagonistas y dan un toque especial a tu vivienda.

Uno de los elementos más importantes para los gatos es un rascador ya que previene el desgaste de las uñas. Cada vez los hacen más bonitos!

Si hay algo que aman los felinos son las cajas de cartón. Al tratarse de un espacio confinado les proporciona una gran sensación de seguridad ya que sienten que de ese modo no van a ser atacados. Son su mini guarida. 

Además de que la estética de estas ha mejorado con el tiempo, se trata de un recurso muy económico y adaptable a cualquier sitio de la casa. Puedes fabricarle laberintos con cajas recicladas o también existen en el mercado muchos modelos para montar. 

Aunque no tenga que ver con el diseño de mobiliario no queríamos dejar de enseñaros algunos de los fantásticos complementos que existen para que tu mascota vaya de lo más trendy J

Y como no podían ser menos que nosotros, ellos también celebran su cumpleaños. Hoy en día existen múltiples elementos decorativos para preparar una fiesta animal e incluso hay repostería especializada para ellos como estas tartas tan apetecibles que os enseñamos.

¿Qué te han parecido estas ideas? Si te apetece adaptar tu hogar a tus queridas mascotas nosotras te podemos ayudar 😉

Puedes escribirnos a través del siguiente enlace o por whatsapp, estaremos encantadas de poder ayudarte!

https://www.cubirdstudio.com/contacto/

 

Referencia  |   Todas las imágenes  publicadas son de Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Visita nuestra Política de Cookies